Comer jengibre todos los días
Sabemos que comer jengibre tiene muchos beneficios para la salud. Por eso es conveniente comer jengibre todos los días. Por supuesto, no es necesario picar un trozo de jengibre cada día. Puedes cortar un trozo grande, de uno a dos centímetros, y mezclarlo con un plato, o ponerlo en tu té o batido. Te explicamos el increíble efecto que tiene en tu cuerpo. ¡Te sorprenderá!
Lo que el jengibre hace a tu cuerpo
- Náuseas: ¿Sufres a menudo de náuseas? Entonces comer jengibre todos los días puede ayudarte. Por ejemplo, puedes preparar un té de jengibre. Empapa un trozo de jengibre en agua caliente y bébelo a pequeños sorbos. Notarás que te proporciona un alivio inmediato.
- Reduce la inflamación: El jengibre tiene muchos antioxidantes y efectos antiinflamatorios. Como resultado, la inflamación en tu cuerpo se reduce más rápidamente.
- Aumento de la absorción de nutrientes: El jengibre puede aumentar la absorción de nutrientes hasta en un 200%. Esta es una buena razón para utilizar un poco de jengibre en cada plato todos los días durante al menos un mes.
- Reduce el dolor: Comer jengibre todos los días ayuda a aliviar el dolor de la artrosis o el reumatismo. Esto tiene que ver con su efecto antiinflamatorio.
- Fortalece el sistema inmunológico: Debido a sus efectos antiinflamatorios, comer jengibre a diario fortalece el sistema inmunológico. Esto reduce la posibilidad de contraer una gripe o un resfriado.
- Dolor menstrual: ¿Sufres de dolor menstrual? Entonces comer jengibre todos los días durante un mes puede ayudarte. Sus propiedades analgésicas pueden aliviar el dolor durante el periodo.
- Problemas estomacales e intestinales: Como el jengibre ayuda al metabolismo, es un remedio perfecto para los problemas estomacales e intestinales. Así que, si sufres de estreñimiento o dolor de estómago, te ayudará beber té de jengibre más a menudo o incorporar el jengibre a tus comidas.
- Mejora de las funciones cerebrales: Varios estudios demuestran que el jengibre puede proteger contra el deterioro del cerebro, incluido el Alzheimer y la demencia. Esto tiene que ver con el efecto antiinflamatorio del jengibre.
Fuente: energiekevrouwen & respirator therapy zone | Imagen: pexels