Alimentos y Alzheimer
El estudio encontró que las personas con niveles más altos de grasas trans en la sangre tenían hasta un 75% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o demencia años más tarde que las personas con niveles más bajos de grasas trans en la sangre. Puedes encontrar grasas trans en los alimentos que consumes todos los días. Las grasas trans se utilizan a menudo para dar un toque crujiente a un producto. Por ejemplo, se usa comúnmente en patatas fritas y galletas saladas. Estas grasas que causan la enfermedad de Alzheimer también se utilizan para dar a un producto una buena untabilidad.
Alimentos que debes evitar
Las grasas trans no solo se encuentran en productos que sabemos que no son buenos para nuestra salud. Estas grasas también son comunes en alimentos más naturales, como algunas carnes y productos lácteos. Por lo tanto, es aconsejable saber qué productos contienen grasas trans para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Si lees las etiquetas de tus productos cotidianos, ¡te sorprenderás! Incluso la mantequilla de maní puede contener estas grasas. Por lo tanto, evita los siguientes alimentos tanto como sea posible para reducir el riesgo de Alzheimer.
- Los quesos procesados, como los palitos de mozzarella o el queso americano, estos alimentos acumulan proteínas en el cuerpo que se han asociado con la enfermedad de Alzheimer.
- Carne procesada, como tocino, jamón o pavo. La carne procesada contiene nitrosaminas, que hacen que el hígado produzca grasas que pueden ser tóxicas para el cerebro.
- Alcohol, contiene nitritos que se han relacionado con la enfermedad de Alzheimer
- Alimentos blancos, incluidos pasteles, azúcar, arroz, pan y pasta. El consumo de estos provoca un aumento en la producción de insulina y envía toxinas al cerebro.
- Margarina, a veces se comercializa como una alternativa más saludable a la mantequilla, pero algunos tipos contienen hasta dos gramos de grasas trans por cucharada.
- Alimentos fritos, como patatas fritas y palitos de pescado. Contienen una gran cantidad de grasas trans que causan el Alzheimer.
- Crema de café no láctea, muchas cremas de café no lácteas usan aceites que contienen grasas trans. Por lo tanto, es posible que tu dosis diaria de cafeína también haya estado acompañada de una dosis diaria de grasas trans.
Asegúrate de mirar siempre la lista de ingredientes para averiguar qué tipo de grasas contiene el producto. Si prestas mucha atención a las grasas, puedes reducir el riesgo de Alzheimer. ¡Definitivamente prestaremos atención a partir de ahora!
Fuente: Alzheimers.net | CNN | Imagen: YouTube