Junta de goma
La mayoría de las veces, nos olvidamos de limpiar la junta de goma entre la puerta y la máquina. Es importante limpiarla correctamente. Es uno de los puntos donde puede quedar mucha suciedad. Además, hace que la ropa huela mal y altera el equilibrio del agua en la máquina. Una junta de goma sucia también puede dejar manchas en la ropa. Por eso, debes limpiarla lo antes posible. Coge un paño de cocina y úsalo para limpiar la junta de goma alrededor del tambor. Verás que se elimina una gran cantidad de suciedad gris y negra.
Cajón del jabón
El cajón del jabón también debe limpiarse a fondo. Sácalo de la máquina y límpialo simplemente con agua y jabón. También puedes meterlo en el lavavajillas. Humedece un paño con agua y un poco de jabón y utilízalo para limpiar el compartimento donde sueles poner el detergente. Este es el lugar donde suele quedar algo de grasa y detergente. Esto puede causar un olor desagradable, por lo que debes asegurarte de no olvidar esta parte. Deja que el cajón del jabón se seque bien antes de volver a ponerlo en la máquina.
Tambor
Puedes limpiar fácilmente el tambor de tu lavadora con vinagre de limpieza. Pon un buen chorro de vinagre de limpieza en el tambor. A continuación, ejecuta un programa de lavado normal en la posición más caliente. Debido a la alta temperatura en combinación con el vinagre, la suciedad, la cal y la grasa se disuelven bien. Mientras tanto, limpia el exterior de la lavadora con agua jabonosa. Tu lavadora está ahora completamente limpia y fresca de nuevo.
Consejo extra
No utilices demasiado detergente. Un exceso de detergente no significa que la ropa quede más limpia. La cantidad de detergente que utilices puede incluso tener un impacto negativo en tu ropa. Por lo tanto, utiliza el tapón dosificador de la botella, ¡está ahí por una razón! También es mejor utilizar detergente en polvo en lugar de detergente líquido para evitar que queden residuos en la lavadora.
Fuente: aeg | Imagen: pxhere